Agradecimientos

Durante el proceso de gestación y escritura de esta novela ha habido muchas personas que me han ayudado. Todas han sido importantes de una forma u otra y quiero agradecerles aquí su apoyo e inspiración.

Además de a mi familia, padres, hermanas y sobrinos, cuyos ánimos y fe han sido incondicionales, quiero dar las gracias a Cristina Núñez, una maestra brillante y excepcional que en momentos difíciles me impulsó a ser intrépido. A Fernando Latorre, crítico y erudito sin límites cuyas correcciones han enriquecido el texto final. A todos mis compañeros del Pío XII, en especial a Antonio Núñez y a Francisco Martín, por tener esperanzas en que esto llegaría a alguna parte, como al final ha sido. A Vicente Barzano, de la editorial Sansy, por confiar en mí y ofrecerme la oportunidad de crecer. A María Fuster y a Arturo Sánchez, por demostrarme que el tiempo no pasa. A amigos de toda la vida, como José Vicente Soriano, José Manuel Prats, Vicente Pradas, Javier Suay, Pablo Navarro o Baltasar Laínez, por estar ahí en todo momento, leer mis historias y darme su opinión sincera.

La lista sería interminable, pero quiero dar especialmente las gracias y dedicar esta novela a todos los que han sido mis alumnos y alumnas durante los últimos doce años. Ellos han sido mi inspiración a lo largo de todo este tiempo y me han enseñado cosas que no están en los libros de texto.

Quiero dar las gracias a Sergio Almenar, por compartir sus historias conmigo y devolverme la ilusión por el sueño de escribir una novela. A Luis Almenar, por su afecto y por los intensos coloquios literarios que mantenemos cada vez que nos vemos y, sobre todo, por darme la idea de ofrecer la novela a través de este blog. A Cristina González, por recordarme la magia de la escritura en estado puro. A Adrián Vives, por ser el mejor delegado y prestarme su apellido para mi novela. A Belén Gimeno, por su contagioso optimismo y empatía. A Pablo Martínez, por ser el hijo que siempre me hubiera gustado tener. A Ana García, Blanca Ramírez, Nuria Pou, Teresa Madueño, Octavio Beltrán y todos los periodistas de Notícies 12, con los que tan bien me lo he pasado estos últimos años.

Y a tantos y tantos alumnos, como Pablo Aranguren, Andrea Martí, Esther Arandia, David Capilla, Elisa García, Lucía Rausell, Pablo López, Irene Reyes, Pablo Carnicero, Santiago Ferri, Alicia Navarro, Mónica Vives, Víctor Devesa, Gabriela Claros, María Serrano, Andrea Catalán, Paula Catanzaro, Jorge Martín, Yolanda Franco, Lucía García, Gloria López, Javier Zuriaga, Nerea Vercher, Jéssica Zaragozá, Lucía Villaroya, Alicia Descalzo, Carla Zappalá, Coral Fresneda, Blanca Moragues, Mar Villar, Amparo Ortiz, Álvaro Sanz, Laura Gisbert, José Morro, Álvaro Villaroya, Sara Arribas, Carmen Fuster, Eva González, Sara Sánchez, María Rodrigo, Luis Sanmartín, Laura Torres,  José Vicente Gómez, Rubén Zamora, Irene Calvo y muchísimos más, por la fuerza que me han aportado, por su inagotable espíritu de superación, y por ser tan majos y majas sin excepción.

A todos,

12 pensamientos en “Agradecimientos

  1. ORI QUE BONITO,, DE VERDAD,,, ERES UN GENIO CON LAS PALABRAS,, ME GUSTA MUCHO ESTO QUE HAS ESCRITO LA NOVELA, EMPIEZO EL FINDE Y TE CUENTO.
    UN ABRAZO,,, MAYTE,

  2. Me han comenzado a crecerme los colmillos, como al personaje de tu novela. pero la sed que me has provocado, no es sed de sangre, pero esta realcionada con el corazon. siempre te he tenido, como mi mejor amigo. y el ver que la gente que quieres progresa, con «grandes zancadas a traves de la espesura del bosque de la vida», me hace sentirme orgulloso de conocerte y tenerte como amigo. puedes estar orgulloso de tu creacion, pues sin ser mia, asi es como yo me siento. un abrazo compañero de la vida y gracias por la sorpresa de este finde, que aunque rapida, fue intensa, como tu novela «soldado vampiro»…

    • Gracias a ti, cabroncete!! Me halagas con tus palabras, sobre todo porque sé que te salen de dentro del todo. Solo discrepo en una cosa, y es que el orgullo es completamente mío, por la sencilla razón de que no es fácil tener amigos como tú. Un abrazo, compañero!

  3. Florián! tu libro es buenísimo lo he empezado a leer y me lo acabaré ¿sabes por qué? porque me subirá además la nota en castellano ya podrás sentirte ORGULLOSO porque a parte de leerlo yo como voluntario lo leerá otra persona más! un beso y espero que publiques en papel esta primera parte y escribas la segunda, que a mí estos libros de vampiros me van mucho! a ver si va a tener más éxito que el mismo CREPÚSCULO jeje.
    un beso, y te echamos de menos!

    • Así me gusta, MOTIVACIÓN que no falte, jajjaaja! Pues espero que te guste desde el principio hasta el final, aunque ya te anticipo que poco tiene que ver con Crepúsculo… Digamos que este vampiro es más brutal que los de la saga… y lo demás ya lo descubrirás por ti misma. Y sí, si todo va bien, antes de Fallas el libro estará en papel. ¡Crucemos los dedos!

  4. Me ha gustado mucho su relato; para mi es muy bueno. Su forma de escribir me recuerda a Azorin, y su estructura a Stieg Larsson y a Ruiz Zafon.
    Tambien es un buen detalle las fotos que intercala en el texto.
    Por favor siga escribiendo para que podamos deleitarnos con sus relatos.

    Un saludo de: Diego Martinez.

    P.D. Gracias por el elogio a mi nieto Pablo

  5. Me ha emocionado mucho saber que habías publicado el libro. La semana que viene me voy directa a comprármelo :). He leído el fragmento y ya estoy enganchada!
    Un beso grande y que publiques muchos más que aquí tienes a una fan fiel! 🙂

    María Rodrigo

  6. hola Ori ,soy Loli mis felicitaciones en primer lugar por el libro,lo tengo como un tesoro ,firmado y todo y presumo de amigo y escritor,jajaja Me alegro muchisimo por ti .,bueno y aver para cuando el proximo k nose si te acuerdas k te dije k mi marido no lee nada y el tuyo lo termino,osea el siguiente ya sabes que iremos a por el.Un abrazo muy muy grande para mi querido amigo de la infancia,te deseo todo lo mejor

  7. Una de las mejores obras que me he leído hasta ahora,la verdad ya me lo he leído 12 veces y no me canso de hacerlo. un fuerte abrazo y espero segunda parte eh¡¡
    de parte de la nueva dibujante malentendida,jajajaja

Deja un comentario